Wollen Sie den Gewinn Ihres Unternehmens um 22% steigern?. DE

Carmen López

Psicóloga. Master en Recursos Humanos.

 

 

Para buscar talento no hay que leer currículos uno tras otro, sino seguir el rastro que deja: Un trabajo excelente. Porque lo importante no es lo que aprendes, o las empresas en las que trabajas. Lo importante es lo que haces. 

Para realizar un trabajo de forma excepcional hacen falta cinco cosas: Energía, enfoque, tiempo, creatividad y un compromiso absoluto con la calidad. 

Detrás de estos cinco pilares solo hay una cosa: la motivación. La motivación es lo que diferencia al campeón mundial del segundo clasificado. La motivación hace correr a un corredor de maratón hacia la meta cuando ya no tiene fuerzas, a un escalador alcanzar una cumbre imposible, a un creador luchar consigo mismo hasta que su obra está perfecta. Con motivación sacas tiempo de donde no hay, mantiene tu nivel de energía y concentración al máximo, ves las cosas de forma diferente. Con motivación eres capaz de tirar un trabajo casi perfecto a la papelera y empezar de cero hasta que sea excelente. 

La motivación se genera por la necesidad. Está claro: si alquilen tiene hambre, no hay duda de que pondrá todos sus recursos mentales, físicos, financieros y su tiempo en satisfacer esa necesidad. La necesidad es el motivo, la necesidad dispara la motivación. Esto no es nuevo. En los años 30 del pasado siglo, Abraham Maslow propuso una teoría sobre las necesidades humanas. Según ella, la gente que moviliza sus recursos lo hace por causa de una necesidad: comer, sexo, dinero, pertenencia a un grupo, reconocimiento o autorealización… 

Pero para encontrar la fuente del talento aún tenemos que buscar más allá de la necesidad. No hay duda de que las necesidades físicas anulan al resto: El hambre, la sed, evitar el dolor… pero en el ámbito que nos movemos, en economías desarrolladas, estas necesidades suelen estar cubiertas. La mayoría de las personas están motivadas por las llamadas necesidades superiores, las que nos distinguen del resto del reino animal: Dinero, aceptación o pertenencia a un grupo, reconocimiento o autorealización. Y como muy bien saben los expertos en marketing y los buenos vendedores, las necesidades se pueden crear, cambiar o matizar. Solo hace falta controlar una cosa: Las convicciones. Si alguien está realmente convencido de algo se convierte en imparable.

 

Las convicciones son el origen de todo lo demás.

Big%2520Desk_edited_edited.png

Der Schlüssel liegt in einem psychologischen Faktor: die Mitarbeitermotivation. 

Wissenschaftliche Forschungen wie Herzberg's oder die neuesten Statistiken von Gallup zeigen dies.

​Google arbeitet aktiv an diesem Faktor unter seinen Mitarbeitern und erreicht eine überdurchschnittliche Produktivität von 40%. 

Hier haben Sie ein paar Tipps für die Motivation Ihres Teams:

1.Schaffen Sie ein positives Arbeitsumfeld der Zusammenarbeit und der Zugehörigkeit zur Gruppe.

2. Geben Sie ihnen Feedback und würdigen Sie ihre Leistungen.

​3. Schlagen Sie ihnen Herausforderungen vor und Weiterbildung für ihre persönliche und berufliche Entwicklung. 

4. Geben Sie ihnen Autonomie bei der Ausführung von Aufgaben.

5. Geben Sie ständige Kommunikation der Unternehmensziele und der Maßnahmen zu deren Erreichung. 

6. Bewerten Sie die Zufriedenheit Ihrer Mitarbeiter regelmäßig.

Motivation bedeutet Gewinn. 

¿Wie viele dieser Maßnahmen führen Sie in Ihrem Unternehmen durch, um den Gewinn zu steigern? Zwei? Drei? 

Es ist schwierig diese Punkte anzuwenden, da sie Zeit, Wissen und einen Mentalitätswechsel erfordern. 

Die Unternehmen, die diese Tips folgen, sind diejenigen, die langfristig Talente anziehen und halten, mehr Geld verdienen und damit überleben: 

​¿Wollen Sie eines dieser Unternehmen sein?