PROGRAMA 1

DE MANAGER A 

LIDER

 

Un programa de 4 meses para desarrollar las habilidades que tus directivos necesitan para tener éxito

pexels-fauxels-3184312.jpg

EL PROBLEMA

Acabas de promover a un manager. Has puesto tus esperanzas en esa persona. Ves mucho potencial, pero las cosas no están yendo como esperabas. 

Vamos a evaluar la situación: Marca de 1 a 5 cómo de acuerdo estás con las frases siguientes referidas a tu manager. Por favor, sé sincero:

 

 

 

 

Ahora suma los números que has marcado para cada frase. 

Aquí tienes un ejemplo:

 

Aquí están sus resultados:

 

24-30 Puntos        

Está absolutamente sobrepasado. Tienes que hacer algo ya.

18-24 Puntos        

Está teniendo dificultades como líder. Tienes que buscar soluciones o más pronto que tarde habrá problemas.    

 

12-18 Puntos        

Hay algunas áreas de liderazgo que puede desarrollar.

 

6-12 Puntos   

Parece que lo tiene todo bajo control.

 

 

Si el manager tiene más de 18 puntos en el test se encuentra en una situatión complicada, pero no está solo. El 90% de los managers tiene problemas en su nuevo rol, porque no están aún equipados para liderar a su equipo (1). La gente no habla de ello porque temen ser juzgados, pero lo que les pasa es completamente normal. Quizá te ha sucedido a ti también.

  1. https://www.gallup.com/workplace/231593/why-great-managers-rare.aspx

Ser promovido como manager o ejecutivo significa que esa persona era buena en su último trabajo. Pero ser bueno con las cosas no es igual que ser bueno con la gente. Requiere un grupo de habilidades totalmente diferentes.

 

Si no desarrollan esas nuevas habilidades, al manager le va a costar una parte de su salud física y psíquica: Estrés, burnout, agotamiento y problemas en casa son algunas de las consecuencias que veo en mis clientes.

 

Para ti y tu empresa esto significa perder dinero: Falta de comunicación, errores, baja productividad, baja motivación, conflicto, adjudicación errónea de recursos, y pérdida de talento clave, son algunos de los problemas en los que puedes caer. 

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 22.41.24.png
Captura de pantalla 2021-10-16 a las 22.41.42.png
Ergebnisse.png
pexels-andrea-piacquadio-842554.jpg

LA SOLUCION

 

Para evitar esos problemas tus managers necesitan desarrollar sus habilidades de liderazgo: Comunicación, gestión del estrés, motivación, objetivos claros, asignación de recursos, gestión del talento, resolución de conflictos, resiliencia... 

 

Nadie aprende a jugar al tenis mirando cómo juega Roger Federer, o leyendo un libro sobre ello. Necesitan jugar y necesitan un entrenador que les observe, les corrija lo que hacen y les dé nuevas ideas y estrategias para elevar su juego.

Tú, por tu parte, tienes muchas responsabilidades y no tienes tiempo para formarles y apoyarles. En el juego de liderazgo, yo soy su entrenador y su apoyo. Ellos son los jugadores. Mi trabajo consiste en potenciar las habilidades que necesitan para triunfar. 

 

Trabajamos juntos creando soluciones personalizadas para sus problemas reales. Juntos definimos sus objetivos, se comunican eficazmente y gestionan su estrés. Su equipo multiplica su motivación. Practican inmediatamente con las herramientas que les doy, experimentando los cambios en el equipo y en ellos mismos en tiempo real.  En cuatro meses, con este programa, se convierten en líderes.

EL PROGRAMA

 

Una vez a la semana, el manager y yo nos reunimos durante una hora con objetivos muy concretos en mente. 

 

En las dos primeras sesiones analizamos sus problemas y su nivel de liderazgo. Con esa información preparo un plan de acción que ponemos en práctica en las siguientes sesiones. 

 

Las sesiones 3 a 15 son 100% prácticas. Analizamos el trabajo de liderazgo de la semana anterior, buscamos soluciones específicas y les doy herramientas y objetivos para la semana siguiente. Los problemas se atienden a medida que aparecen. Los resultados son evidentes en tiempo real. 

 

En las sesiones 16 y 17 se han convertido en líderes. Analizamos los objetivos alcanzados y las habilidades desarrolladas. Les entrego un informe donde pueden ver su evolución. Allí encontrarán recomendaciones para el camino que tienen por delante. Si su evolución es extraordinaria, recibirán un certificado de liderazgo de Carmen López.

 

Después del programa estarán totalmente equipados para su viaje como líderes. Serán capaces de hacer más con menos esfuerzo, de motivar a su gente, de reducir la rotación de personal y de aumentar la productividad. Tú y la empresa os alegraréis de tenerlos a bordo.

Captura de pantalla 2021-10-16 a las 22.40.53.png
Carmen Lopez.jpg

Ponte en contacto conmigo y hablemos del futuro de tus gerentes.