Aprende más y mejor

El aprendizaje continuo es fundamental para ofrecer valor a lo largo de tu carrera profesional. Eso no hay quien lo discuta. Pero de dónde sacamos tiempo para aprender una nueva habilidad? Un idioma, por ejemplo? 

 

Olvídate de los atracones de estudiar el fin de semana. La mejor forma es el aprendizaje espaciado. Es decir, un poco cada día en lugar de mucho un día. En un experimento  llevado a cabo por Cepeda y otros en 2006, en el 95% de los casos el aprendizaje espaciado superó en resultados al aprendizaje masivo. 

 

La clave está en estudiar una unidad de aprendizaje cada día, por ejemplo, medio folio de texto, o dos problemas, o diez palabras de vocabulario. Procura que cada unidad sea de unos 10 minutos de duración. Al dia siguiente, incorporas una nueva unidad, y repasas la anterior. Sucesivamente vas incorporando lecciones cada dia, y repitiendo lecciones anteriores. Lo ideal es repetir entre 7 y 10 veces cada lección, cada vez de forma más espaciada. 

 

He desarrollado una tabla para que sepas qué unidades tienes que estudiar cada día siguiendo este método. Si quieres conseguirla de forma gratuita, sígueme en LinkedIn

y date de alta en mi Newsletter aquí: www.carmenlopez.co

Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2019 by CARMEN LÓPEZ