ESTRÉS 

Te ayudo a superar la presión y recuperar el control.

Vence al estrés. En 30 días empezaras a notar el cambio.

Stressed Man

EL DESAFÍO

EL 24,4% de los trabajadores suizos padecen estrés con frecuencia o siempre. 

Sólo en cinco años han aumentado las bajas por estrés un 20% en Suiza. Así alerta sobre este problema la aseguradora Swica.  

*La Organización Mundial de la Salud predijo que en el año 2020, la depresión relacionada con el estrés crónico, será la segunda causa de invalidez en el mundo. 

Según estos datos puedo deducir que de los 14000 seguidores que tengo en Linkedin, 3500 de vosotros padecéis estrés crónico.

El estrés en dosis pequeñas es inofensivo, pero el estrés crónico conduce a patologías que van desde la fatiga, la pérdida de concentración y de memoria, hasta la depresión, la obesidad, la hipertensión arterial y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Vamos a evaluar la situación: Marca de 1 a 5 cómo de acuerdo estás con las frases siguientes. Por favor, sé sincero:

1 punto: No estoy de acuerdo en absoluto

2. puntos: No estoy de acuerdo 

3. puntos: No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo

4. puntos: Estoy de acuerdo en gran medida

5. puntos: Estoy totalmente de acuerdo

Te enfadas con facilidad (1-5)

Sientes que no tienes el control (1-5)

No disfrutas con nada (1-5)

Tus comentarios son cínicos (1-5)

No cuidas tu salud (1-5)

Sientes confusión (1-5)

No te arreglas (1-5)

Has perdido el foco (1-5)

Estás agotado (1-5)

Tienes pensamientos negativos (1-5)

Te sientes perdido(1-5)

Estás triste (1-5)

Te sientes culpable (1-5)

Los problemas parecen insalvables (1-5)

Sientes presión y malestar (1-5)

Ahora suma los números que has marcado para cada frase. 

Aquí están tus resultados:

 

60-75 Puntos       

You have very high stress. You should do something now.

45-60 Puntos       

You have high stress. You should do something before it gets worse.

30-45 Puntos         

You should take care of yourself so that stress does not build up anymore

15-30 Puntos      

Everything seems to be under control.

 

Si tienes más de 40 puntos en el test te aconsejo buscar ayuda. 

Este test desarrollado por mi no está validado científicamente, pero te permite empezar a definir tu problema y el grado de intensidad en el que lo puedes estar sufriendo.

pexels-andrea-piacquadio-842554.jpg

LA SOLUCIÓN

 

Cuando empiezo a trabajar con mis clientes utilizo distintas herramientas para acotar el problema del estrés  con la máxima precisión y estudiar su origen. De esta manera, desarrollo un programa personalizado para conseguir el máximo impacto. 

Trabajamos tus pensamientos, tus emociones y tus comportamientos para romper el ciclo negativo y empezar a reconstruir tu confianza, energía y seguridad. 

El problema del estrés se produce a nivel subconsciente. Mi trabajo consiste en preparar acciones y ejercicios para cambiar la forma en que percibes tu entorno, a la gente y a ti mismo. Cambiar la forma en que reaccionas a ello. Y cambiar las emociones que sientes, pasando de emociones negativas, que afectan negativamente a tu salud, a emociones positivas. 

Este trabajo genera un cambio en tu sistema nervioso y las hormonas generadas por tu cuerpo, desactivando poco a poco tu estado de estrés crónico. En 30 días empiezas a notar la mejoría.

EL PROGRAMA

 

Una vez a la semana, nos reunimos durante una hora con objetivos muy concretos en mente. 

 

En las dos primeras sesiones analizamos tus problemas y tu nivel de estrés. Con esa información preparo un plan de acción que ponemos en práctica en las siguientes sesiones. 

 

Las sesiones 3 a 15-24 (Depende del grado de estrés) son 100% prácticas. Analizamos el trabajo contra el estrés de la semana anterior, buscamos soluciones específicas y te doy herramientas y objetivos para la semana siguiente. Los problemas se atienden a medida que aparecen. A partir de la cuarta sesión empieza a reducirse tu nivel de estrés. Empiezas a recuperar el control. 

En las sesión 16-25  (Depende del grado de estrésHas superado la crisis. Te entrego un informe donde puedes ver tu evolución. Allí encontrarás recomendaciones para el camino que tienes por delante. 

Después del programa Te sentirás otra persona. Estarás equipado para gestionar los picos de estrés tú mismo. En ocasiones puede haber desafíos en el trabajo que podemos trabajar con una o dos sesiones.  

Quieres sentirte mejor? Empezamos?

Carmen Lopez.jpg

Ponte en contacto conmigo y hablemos de cómo puedes recuperar el control.