Los humanos y gran parte del reino animal evaluamos inconscientemente a nuestros semejantes según su postura. En los negocios la postura es una herramienta muy poderosa.
Fíjate: Una postura encorvada transmite inseguridad, miedo, timidez o sumisión.
Una postura recta y expansiva transmite seguridad, dominio y control.
Tu postura no solo influye en cómo te perciben los demás, sino en cómo te percibes a ti mismo. Cuando pones la espalda recta, tu cuerpo genera un 19% mas de testosterona (hormona del poder y asertividad), y baja un 25% tu cortisol (hormona del estrés).
Según Amy Cudy, Psicóloga de Harvard experta en la influencia psicológica de la postura corporal, un lenguaje corporal expansivo genera: Sensación de poder, confianza, optimismo y disminución del estrés, entre otros efectos positivos.
El peligro está en el uso de las pantallas.
Fíjate en la postura de la gente cuando usa el móvil, u otros dispositivos electrónicos. Observa los cuellos. Es lo que el psicoterapeuta Neozelandés Steve August llama la i-joroba. Cuanto más pequeña es la pantalla, más pronunciada es la i-joroba. Esta postura no sólo provoca problemas musculares en cuello y espalda, sino que reduce nuestra asertividad de forma inconsciente.
Cuida tu postura, sobre todo cuando trabajas. Mejorarás tu estado físico, tu estado psicológico, tu seguridad e influencia en los demás, te sentirás más optimista y feliz.
Comments