Cura tu estrés en una hora


El domingo fue un día precioso. Estaba soleado, y los árboles eran una explosión de colores otoñales. Impresionante. Todos nos sentimos atraídos por la naturaleza, especialmente en estos días donde la incertidumbre dispara nuestro estrés. Las calles estaban vacías. La orilla del lago estaba llena.


Seguro que te sientes relajado rodeado de naturaleza. Tienes la intuición es buena para ti, y tienes razón, porque ahora la ciencia está empezando a saber lo que pasa cuando estás en la naturaleza.


Sólo una caminata de 15 minutos en un bosque reduce la hormona del estrés, el cortisol, en un 16%, la presión arterial en un 2% y el ritmo cardíaco en un 4%, según Miyazaki, de la Universidad de Chiba en Japón. Eso es sólo parte de los beneficios fisiológicos. Mentalmente nuestro enfoque agudiza las habilidades de atención, como la memoria a corto plazo.


La naturaleza sana, y nuestros cuerpos lo saben. Pero la naturaleza tiene un duro competidor: Las pantallas. Sólo el diez por ciento de los adolescentes americanos pasan tiempo fuera todos los días. Los adultos, menos del cinco por ciento. Las pantallas son adictivas y anhelan nuestra atención, pero hacen que nuestro cerebro se distraiga, se estrese y se desenfoque.


Esta semana, reserve al menos media hora tres veces para ir a la naturaleza. ¡¡APÚNTALO EN TU CALENDARIO!! Sé que sigues órdenes de ella.


Uno de los mejores antídotos para el estrés es la naturaleza. Dime cómo te sientes después de eso.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Escucha

Tel: +41 79 179 58 11

Email: carmen@carmenlopez.co

www.carmenlopez.co

Carmen López Hernández

Lic. Phil. Psychologist

Master in Human Resources

Netstalerstrasse 25

8753 Mollis

Switzerland

© 2014-2020 by CARMEN LÓPEZ

IMPRESSUM