top of page

El mejor empleado. ES

En los negocios no todos quieren ser líderes. Entre la gente que me seguís hay muchos profesionales a los que os encanta vuestro trabajo.

Queréis ser cada día mejores, avanzar en vuestras carreras y mejorar vuestra empresa y la sociedad a la que servís. Arquitectos, financieros, vendedores, contables, ferroviarios, funcionarios, informáticos… necesitamos gente como tú, porque gracias a ti y a tu trabajo diario, disfrutamos de productos y servicios que hace solo 20 años eran un sueño.

​Para ser un trabajador excepcional no solo hacen falta conocimientos y experiencia. Tu carácter y tus habilidades psicológicas y sociales son cruciales para tener éxito. Ésto es lo que espera tu jefe de ti:

​1. Sé fiable: Cumple tu palabra y sé puntual siempre.

​2. Busca la excelencia: Tu trabajo ha de ser sobresaliente.

​3. Supera las expectativas: Cuando des un plazo de entrega, calcula al menos un 50% por encima del tiempo que realmente necesitas.

4. Sé ordenado: Tu escritorio dice mucho de ti, no solo el físico, también el de tu ordenador. Ponlo en orden siempre antes de ir a casa.

​5. Nunca dejes de aprender: Sé cada día mejor o tus habilidades quedarán desfasadas.

6. Cuando tengas que comunicar un problema a tu jefe, ofrece siempre soluciones.

​7. Ten iniciativa: No esperes a recibir órdenes. Cuando hayas terminado tu tarea, piensa qué puedes hacer para ayudar a la empresa y ponte manos a la obra.

​8. Comunica al menos todos los viernes. Muestra a tu jefe tu trabajo de la semana.

​9. Siempre positivo: Una sonrisa y una actitud positiva y motivada mueven montañas y atraen a las personas de tu entorno.

​10. Ayuda a los demás: La peor frase que puedes decir en una empresa cuando alguien necesita ayuda es “Ese no es mi trabajo”

​Pero la habilidad más importante de todas es la empatía: Ponte en el lugar de tu jefe y de tus compañeros y adelántate a sus necesidades.

bottom of page